Destaca Rutilio Escandón políticas públicas de AMLO a favor de quienes menos tienen

En su gira por Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, puso en marcha el diálogo con las comunidades de los Hospitales Rurales IMSS-Bienestar, donde destacó que la mayor prioridad de la Cuarta Transformación es avanzar hacia la atención médica y medicamentos gratuitos en todo el país.

Precisó que esta gira tiene como objetivo concertar un diálogo con los cuerpos médicos, de enfermería y administrativos, así como con las y los usuarios de los hospitales y las unidades médicas rurales del IMSS-Bienestar, para fortalecer desde abajo, la creación del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar, el cual brindará atención a la población sin seguridad social.

Durante el recorrió por los hospitales rurales de Mapastepec y de Motozintla, López Obrador estuvo acompañado del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; así como del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, entre otros funcionarios estatales y federales.

En su intervención, el gobernador Rutilio Escandón expresó que “las y los chiapanecos reconocemos que siempre esté presente con el pueblo vulnerable y no haya declinado nunca en su deseo de rescatar a México y a Chiapas de la pobreza. La palabra de un hombre como usted, honrado y honesto, vale mucho, porque conoce las necesidades de la nación. Sus propuestas han nacido de ese caminar, siempre recogiendo las iniciativas más sentidas de la sociedad”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.