Destituyen a profesora por arrodillar en corcholatas a sus alumnos en Chiapa de Corzo

Destituyen a profesora por arrodillar en corcholatas a sus alumnos en Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una profesora de la Escuela Primaria “Antonio Caso” es señalada por padres de familia de arrodillar en corcholatas a los alumnos como forma de castigo, en la colonia Nueva Palestina, de esta ciudad.

En entrevista para Vórtice MX, Teresa de Jesús de Paz Flores, madre de una de las niñas afectadas, denunció que la profesora Nancy de Jesús Mendoza Latournerie maltrató a su hija porque no aprendía al mismo ritmo que los demás.

Agregó que, tras diversos conflictos con la docente, ésta comenzó a reprobar a su hija y le escribió una carta en donde manifestaba que tomaba esta acción debido a que la menor no aprendía rápido, así que Teresa fue a verla y le indicó que cambiara de estrategia, pero la profesora lo ignoró.

En una ocasión, narró de Paz Flores, su hija llegó a casa con lesiones en las rodillas y la niña le explicó que la profesora la había castigado arrodillándola —bajo el sol— sobre unas semillas de frijol-.

La madre de familia aseguró que otros compañeros de su hija también han pasado por lo mismo y los castigos a veces son con semillas de frijol —como le tocó a su hija— o hasta arrodillarse en corcholatas.

De acuerdo con la denunciante, los castigos aumentaron al grado de agredir física y verbalmente a los alumnos, pero además “recibí mensajes desafiantes a mi teléfono celular”, increpó.

El comportamiento de la profesora ante los alumnos ocasionó que los padres de familia no enviaran a sus hijos el lunes hasta que los directivos tomen carta en el asunto y destituyan a Mendoza Latournerie.

Necesitamos que se realice un cambio radical en el aula, esta profesora tiene graves conflictos y está repercutiendo en la educación de los niños, exigimos que sea destituida y que no vuelvan a colocar frente a ningún grupo” comentó un padre de familia.

Tras la protesta de los padres de familia, el director de esta institución, José Alonso López Cortes, informó que la profesora Nancy fue removida de la escuela y que pronto llegaría un nuevo docente para reanudar las clases.

A pesar de la decisión, los padres de familia afirmaron que enviarán una denuncia a la Secretaría de Educación para que Nancy no vuelva a dar clases en ningún otro grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.