Destrozan Fiscalía de Distrito por detención del líder de la OPIEZ

Destrozan Fiscalía de Distrito por detención del líder de la OPIEZ

Comitán, Chiapas; 1 de julio de 2016.- Luego de la detención de Santiago Calvo López, líder de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ),  por su presunta relación con las vejaciones realizadas contra un grupo de maestros, los militantes destrozaron la Fiscalía de Distrito de Comitán.

Los desmanes iniciaron luego de que miembros de la OPIEZ, se enteraran de la captura de su dirigente por lo que intentaron retener a un agente de la Policía que transitaba sobre el bulevar Dr. Belisario Domínguez.

Sin embargo, luego de no lograr su cometido se trasladaron a la Fiscalía de Distrito, en donde realizaron destrozos, quemaron papelería, muebles y equipos de cómputo ante el temor de al menos 15 funcionarios que quedaron atrapados dentro. La frustración de la organización al no poder ingresar provocó que apedrean cuatro vehículos.

Minutos después, los integrantes de la OPIEZ, armados con piedras y palos, se enfrentaron con otra organización de la Central de Abasto.

Se supo que la Procuraduría General de Justicia del Estado, cateo por mañana la vivienda de Néstor López, en la colonia Valle Balun Canan, quien fue el que rapó a los maestros y cuyas fotografías circularon por las redes sociales.

Hasta el momento, equipos antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resguardan la Fiscalía de Distrito. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.