Destruyen seis plantíos de mariguana en Chiapas

Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.- Durante un operativo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la ubicación y destrucción de seis plantíos de mariguana en el ejido “San Felipe”, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía de Distrito Norte informó que luego de ser aseguradas, cada una de las plantas fueron destruidas a través de incineración.

Ante estos hechos, el Agente del Ministerio Público investigador continúa con las investigaciones para conocer de la existencia de otros sembradíos y llevar a cabo su destrucción, así como la detención de todos los involucrados.

El primer plantío abarcaba un área de 660×8 metros, con plantas de mariguana de 30 centímetros de altura; el segundo, 200×8 metros, con plantas de 50 centímetros de altura; el tercero, 4200×8 metros, y plantas de 50 centímetros.

El cuarto, cubría un área de 3800×6 metros, con plantas de 1.50 metros de altura; el quinto, 2500×6 metros, con plantas de 1.50 metros de altura; y el sexto, 4000×6 metros, con plantas de 1.70 metros de altura. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.