Detectan casi 2 toneladas de pollos engusanados que Industrias Bachoco pretendía vender en Tapachula

Detectan casi 2 toneladas de pollos engusanados que Industrias Bachoco pretendía vender en Tapachula

Tapachula.- Luego de que un tráiler de la empresa Industrias Bachoco, S.A. de C.V. fuera detectado con más de mil 600 pollos con gusanos, los cuales pretendía comercializar, la Secretaría de Salud Municipal clausuró las instalaciones.

Según información de las autoridades, una denuncia anónima al número de emergencias (066) alertó de los pollos descompuestos por lo que elementos de la Policía Municipal realizaron una inspección a un tráiler cargado con mil 600 pollos, sobre el kilómetro 9 de la carretera Tapachula-Puerto Madero.

De pronto, cuando los agentes abrieron el compartimento trasero del tráiler detectaron que las cajas de pollos, que pretendían bajar en la bodega para comercializarlas, estaban repletas de gusanos.

Debido a ello, dieron aviso a  la Secretaría de Salud Municipal y en minutos arribó el titular de la dependencia Adán Francisco Castillo Ordoñez, quien informó que encontraron mil 600 pollos con gusano, un equivalente a dos toneladas.

Por esa razón, el lugar fue clausurado, por segunda ocasión, la noche de este lunes.  La primera sanción fue hecha por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la semana pasada debido a los altos precios con los que vendían el producto; tras pagar la multa la empresa reabrió. (Agencia Vórtice MX)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.