Golpean y detienen a seis personas por manifestarse contra el alcalde de La Concordia

Golpean y detienen a seis personas por manifestarse contra el alcalde de La Concordia

La Concordia, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Seis personas fueron golpeadas y detenidas luego de manifestarse contra el alcalde de La Concordia, a quien le exigen apoyo tras los daños sísmicos suscitados el pasado 07 de Septiembre.

De acuerdo con la información obtenida, los manifestantes se presentaron frente a la entrada del Palacio Municipal en donde también se congregaron elementos de la Policía Municipal y Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La protesta pacífica provocó que el alcalde Emmanuel Córdova García ordenara la detención de estas personas por lo que con lujo de violencia, los oficiales golpearon y detuvieron a seis de ellas, cuatro hombres y tres mujeres.

En tanto, los demás manifestantes optaron por replegarse a los costado de la entrada a La Concordia en espera que autoridades correspondientes traigan libres a sus compañeros cuyo único delito fue pedir el apoyo para reconstruir sus viviendas.

Como parte de sus protestas, los habitantes de La Concordia abrieron una bodega con despensas, que presuntamente serían utilizadas para fines políticos, y amenazaron con vaciar las demás bodegas si sus exigencias no son tomadas en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.