Detiene FGE a dama con 500 cartuchos útiles en carretera costera

Detiene FGE a dama con 500 cartuchos útiles en carretera costera

Tapachula, Chiapas.- Como parte del reforzamiento de la seguridad en municipios de la zona fronteriza, elementos de la Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de una mujer en posesión de 500 cartuchos útiles sobre el tramo carretero Huixtla-Tapachula.
María Isabel “N”, originaria del Estado de México, fue detenida en flagrancia en el marco del operativo Frontera Segura sobre dicho tramo carretero, a la altura del desvío que conduce al municipio de Tuzantán.
Los elementos de seguridad implementaron un puesto de control y revisión aleatoria, por lo que solicitaron practicar una revisión a un autobús del servicio público que procedía de la Ciudad de México a Tapachula, donde bajaría la imputada.
Al practicarle una inspección, le localizaron al interior de una bolsa 10 cajas conteniendo 50 cartuchos útiles calibre 22 milímetros marca Águila.
Por estos hechos, María Isabel “N” fue puesta a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, por su presunta responsabilidad en el delito violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público lleva a cabo el desahogo de las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica en las próximas horas.
En este operativo participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal; asimismo, exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.
#FGEChiapas #EstáContigo #SiempreAlLadoDeLaGente

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.