Detiene Fiscalía a dos personas por el presunto delito de ecocidio en Tonalá

Detiene Fiscalía a dos personas por el presunto delito de ecocidio en Tonalá

•​Benjamín “N” y Ricardo “N” fueron sorprendidos en flagrancia delictiva derribando árboles de cedro sin el permiso correspondiente.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, detuvo en las últimas horas a dos personas del sexo masculino por el presunto delito de ecocidio, en la modalidad de tala de árboles en el ejido La Polka del municipio de Tonalá.

Benjamín “N”, de 26 años y Ricardo “N”, de 40 años, fueron aprehendidos en flagrancia delictiva cuando derribaban árboles de cedro sin el permiso correspondiente, asegurándoles una motosierra, dos garrafas de gasolina y una camioneta marca Ford de color gris con placas del estado de Chiapas.
Las dos personas fueron puestas a disposición de la representación social en calidad de detenidas por el presunto delito de ecocidio, iniciándose las primeras diligencias dentro de la carpeta de investigación 198-97-701-2019.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para garantizar el Estado de derecho y el cuidado del patrimonio ecológico de las y los chiapanecos.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.