Detiene Fiscalía a dos sujetos por homicidio en Tuxtla

Detiene Fiscalía a dos sujetos por homicidio en Tuxtla

• Edwin “N”, originario de Tapachula y Rafael “N”, de El Salvador, son presuntamente responsables de la muerte de Mario Lazos Becerra.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, dio inicio a la carpeta de investigación número 0044-101-0201-2019 por los delitos de homicidio calificado y los que resulten en contra de Edwin “N”, de 33 años, originario de Tapachula y Rafael “N”, de 25 años, originario de El Salvador, y quienes resulten responsables, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Mario Lazos Becerra, por hechos ocurridos en el domicilio ubicado en la 2ª Norte Poniente número 530 de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con las primeras diligencias practicadas por el Ministerio Público y declaraciones de testigos, el hoy occiso arrendaba viviendas a los inculpados, con quienes desde el mediodía hasta aproximadamente las 20:00 horas de ayer ingería bebidas embriagantes en el lugar de los hechos, cuando se suscitó una discusión por la música que escuchaban.
Tras la discusión, los detenidos lesionaron a la altura del cuello a la víctima con una botella de vidrio y un cuchillo.
Tratando de no dejar rastro del asesinato, los detenidos limpiaron el lugar y sacaron el cuerpo del hoy occiso al jardín, donde intentaron taparlo con tierra y basura.
Después de los hechos, los presuntos responsables amenazaron de muerte a otros inquilinos, amagándolos con arma blanca, aunque uno pudo darse a la fuga y pidió auxilio a la Policía.
Elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y Seguridad Pública Municipal, así como personal del Ministerio Público, Policía Especializada y Servicios Periciales encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano, acudieron al lugar de los hechos para liberar a las personas que estaban privadas de su libertad y detener a los presuntos responsables.
Esta Fiscalía informa que las diligencias continúan, ya que se presume la participación de una tercera persona.
En las próximas horas los presuntos responsables tendrán que responder por estos hechos ante un Juez de Control competente, ya que la Fiscalía solicitará sean vinculados a proceso con el objetivo de llevarlos a juicio oral y sean condenados.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.