Detiene Fiscalía a siete personas con armas y droga en Cintalapa

Cintalapa, Chiapas.- En el marco del reforzamiento de estrategias de seguridad en el municipio de Cintalapa, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención en flagrancia de siete sujetos que transportaban diversas armas de uso exclusivo del Ejército y seis paquetes de droga en el municipio de Cintalapa.

Los agentes de seguridad coordinados por la Fiscalía de Alto Impacto detuvieron a Ervin “N”, Abundio “N”, Juan “N”, Yulio “N”, Manuel “N”, Cristian “N” y Silverio “N” sobre la Carretera Panamericana, cerca del entronque que conduce a la comunidad Lázaro Cárdenas.

Los sujetos viajaban en dos vehículos Ford Lobo y Dogde Ram, sin placas de circulación, este último con reporte de robo.

Al interior de las unidades se localizaron una granada de fragmentación, dos rifles calibre 22 con 54 cartuchos útiles; una pistola tipo escuadra calibre 380 con siete cartuchos y una pistola tipo escuadra calibre 25 con 24 cartuchos.

Además de seis kilogramos de marihuana, un machete, dos radio de comunicación marcas Intercom y Midland, así como 20 cartuchos calibre 7.62 milímetros para fusil G3.

Por estos hechos, los presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de explosivos y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los inculpados, las armas, los vehículos y la droga serán puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República por tratarse de delitos de su competencia.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con la sociedad para garantizar la seguridad y la paz de las y los chiapanecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.