Detiene SSyPC a tres presuntos integrantes de una pandilla en Escuintla

Detiene SSyPC a tres presuntos integrantes de una pandilla en Escuintla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las estrategias de operatividad policial diseñadas en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días preside el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y acompaña la comisaria general Gabriela del Socorro Zepeda Soto, dieron resultado una vez más. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a tres personas por delitos contra la salud. Los indiciados forman parte de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban patrullajes de vigilancia en coordinación con la Policía Ministerial en el barrio Cristo Rey del municipio de Escuintla, cuando observaron que tres personas viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika sin placas de circulación. Al ver la presencia del personal uniformado, quisieron darse a la fuga con la unidad motorizada, pero fueron alcanzados por los elementos estatales que les pidieron detenerse.
Conforme al Artículo 251 fracción III y IV del Código Nacional de Procedimientos Penales, se procedió a realizarles una inspección de persona. A uno de ellos se le encontró dos bolsitas de plástico transparente con polvo blanco con las características de la cocaína, al segundo tres bolsitas y al tercero cuatro bolsitas de plástico color rojo con la misma sustancia.
Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó los derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Albert Bladimir “N”, Elder de Jesús “N” y a Carlos Darwin “N”, de 21, 26 y 22 años de edad respectivamente. Mientras que la motocicleta fue trasladada al corralón particular, por una grúa.
Los imputados refirieron que pertenecen a la banda delictiva MS-13 y hace un mes que emigraron a Escuintla para dedicarse a la venta de estupefacientes. Por ello se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Gabriela del Socorro Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado para seguir garantizando el Estado de derecho, la seguridad y la paz en Chiapas.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.