Detienen a más de 73 normalistas tras enfrentamiento contra la Policía en Chiapas

Detienen a más de 73 normalistas tras enfrentamiento contra la Policía en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – Estudiantes de las distintas normales del estado fueron aprehendidos esta tarde por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Fiscalía General del Estado quienes haciendo el uso excesivo de la fuerza lograron someter a los jóvenes y trasladarlo a las instalaciones de la FGE por los delitos de vandalismo y los que resulten.

De acuerdo a información obtenida, los jóvenes estudiantes se dirigían al crucero de La Carreta para realizar diversas acciones de protesta.

Sin embargo, fueron interceptados por las corporaciones policiacas sobre el carril de poniente a oriente y ahí comenzaron a lanzarles piedras a las cuatro unidades en donde viajaban los estudiantes, lanzado además gas lacrimógeno.

Al lograr hacerlos salir comenzaron a golpearlos con palos, tablas y varillas para aprehenderlos y subirlos a las unidades oficiales.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los jóvenes se encontraban saqueando una unidad de la empresa Coca-Cola luego de haber saqueado una tienda OXXO ubicada en la carretera de Plan de Ayala frente a Pemex.

Tras dejarlos malheridos, las 73 personas fueron llevadas a las instalaciones de la FGE en donde se les imputarán diversos cargos entre ellos vandalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *