Detienen a 11 manifestantes en Ocosingo

Ocosingo.- Once personas fueron detenidas luego de que se manifestaran de forma violenta y además incendiaran diversas casillas electorales, de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Electoral.

En este sentido, las instituciones señalaron que los detenidos fueron capturados en flagrancia cuando radicalizaban sus manifestaciones en el parque central de esa localidad.

De acuerdo a la información, los detenidos responden a los nombres de Kevin Antonio Díaz Alfaro (líder del grupo de manifestantes); Daniel López Sántiz, Adolfo Sántiz Gómez, Joaquín Sántiz López, Antonio Gómez Girón, Alberto Pérez Pérez y Luis Enrique Cruz Juárez.

También, Abelardo Ruiz Hernández, Manuela Guzmán Pérez, Tomás González López y Marcos López Sántiz.

Por otro lado, elementos del grupo interinstitucional integrado por la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Policía Federal restablecieron el orden en esta zona.

Trascendió, que el líder de este grupo, Kevin Antonio Díaz Alfaro, cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de Motín y Atentados contra la paz. (Agencia Vórtice MX)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.