Detienen a 26 personas durante desalojo de predio en Berriozábal

Detienen a 26 personas durante desalojo de predio en Berriozábal

Berriozábal, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Al menos 26 personas fueron detenidas durante el operativo para desalojar a los que de manera ilícita ocupaban el predio Magaly, en Berriozábal.

El lugar estaba en posesión de los integrantes del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Emiliano Zapata (MOCRI-CNPA EZ).

Los legítimos dueños del predio sin 400 propietarios que tenían su lote en dicho fraccionamiento y luego de la irrupción del MOCRI, iniciaron un proceso legal para desalojarlos asentado en el oficio número RA238/012043/2017 por el delito de despojo.

De acuerdo con los afectados, fue en septiembre de 2017 que un grupo número personas pertenecientes a dicha organización llegaron de manera violenta (con palos y piedras) para apoderarse del predio y sacar a quienes trabajaban los terrenos.

Después de que los legítimos dueños interpusieron sus respectivas demandas, presuntamente recibieron amenazas de los principales líderes de la organización para retirarlas, pero se mantuvieron firmes.

Fue hasta la mañana de este viernes que poco más de mil elementos de diferentes corporaciones policiacas, acompañados con personal de Derechos Humanos, acudieron al predio para desalojar a los invasores.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, confirmó que 26 personas fueron detenidas como resultado del operativo de desalojo.

De igual forma, reiteró que para el gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, nadie está por qué encima de la ley, por lo que reveló que ya existen órdenes de aprehensión para los responsables de dichas invasiones.

Este es el segundo operativo exitoso de desalojo contra el MOCRI, por lo que de última hora, quienes tenían ocupado ilícitamente el predio Celia Herrera, de Berriozábal, desalojaron de manera voluntaria.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.