Detienen a candidato a la Presidencia Municipal de Acala

Detienen a candidato a la Presidencia Municipal de Acala

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- El candidato a la Presidencia Municipal de Acala, Rodrigo Trinidad Acala fue aprehendido por elementos de la Policía Especializada adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta responsabilidad en el delito de Peculado y Delincuencia Organizada.

De acuerdo con fuentes de la PGR, la orden de aprehensión fue liberada por el juez de la causa por el delito mencionado en contra del aspirante a la alcaldía por el Partido Chiapas Unido.

Desde hace cuatro años, Rosales Franco contaba ya con órdenes de aprehensión; sin embargo, había promovido varios amparos para evitar su captura, hasta que uno de estos no surtió sus efectos y por lo lo cual fue liberada la orden de captura.

Trascendió que tras permanecer unas horas en prisión, el candidato fue liberado alrededor de las 10 de la mañana después de haber depositado una fianza correspondiente a dos millones de pesos y garantizar que no saldrá del estado o el país.

Esto mediante las firmas semanales que hará en el juzgado penal del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS), número 14, “El Amate”, Cintalapa de Figueroa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *