Detienen a dos por asalto en la Bienestar Social

Detienen a dos por asalto en la Bienestar Social

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En una pronta intervención elementos de la SSPyTM lograron asegurar a dos sujetos por su probable participación en el delito de robo a comercio en la colonia Bienestar Social, además de ser señalados como responsables de otros robos sobre a lado poniente sur de la ciudad.

El hecho ocurrió luego de que los efectivos policiales realizaran recorridos preventivos en la colonia mencionada, cuando se percataron que un ciudadano solicitaba auxilio en la avenida 5 de Mayo, al entrevistarlo indicó que dos sujetos habían ingresado a su comercio con lujo de violencia para despojarlo de dinero en efectivo.

En una rápida actuación los elementos de Seguridad Pública Municipal, lograron ubicar a Rafael “N” de 51 años de edad, así como Mauricio “N” de 38 años de edad, quienes fueron identificados por la parte agraviada, trasladándolos a la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Es de mencionar que los dos sujetos son relacionados con robo a los comercios Aroma Expresso, Don Taco, Terranova, el negocio LUKA Tenis, entre otros, así como también robo a transeúnte.

Cabe destacar que la actuación policial se realizó con estricto apego a los derechos humanos, utilizando protocolos y mecanismos del uso racional de la fuerza en el momento del aseguramiento, garantizando en todo momento sus derechos fundamentales.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.