Detienen a dos presuntos feminicidas en Chilón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a dos sujetos como probables responsables del delito de Feminicidio perpetrado la noche del 6 de mayo en el municipio de Chilón.

El cuerpo sin vida de Ana Aguilar Hernández de 69 años, habitante de la comunidad Raya Limón, fue localizado a 500 metros de la salida de la cabecera municipal de Chilón.

De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico por lesiones que fracturaron el cráneo con material sólido.

En atención al Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio, se llevaron a cabo las diligencias periciales y se escuchó en declaración ministerial a familiares, amigos y conocidos de la víctima.

Ante ello, elementos de la Procuraduría de Chiapas detuvieron a José Manuel Méndez Sánchez y Agustín Estrada Hernández, quienes confesaron su participación en los hechos al señalar que la noche del 6 de mayo encontraron a la victima cuando caminaba sobre la carretera que conduce a Yajalón.

Los delincuentes aprovecharon que caminaba sola y en aparente estado de ebriedad, sujetándola de las manos y llevándola hacia un zacatal a la orilla de la carretera donde abusaron sexualmente de ella.

Posteriormente y, con el objetivo de evitar que los denunciara, la golpearon en la cabeza con un palo y piedras hasta privarla de la vida.

De esta forma, en las próximas horas la Fiscalía Especializada ejercitará acción penal en contra de los imputados, quienes serán recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados desde donde enfrentarán el proceso penal en su contra por el delito de Feminicidio. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *