Detienen a dos presuntos “polleros” que transportaban a 10 migrantes

Detienen a dos presuntos “polleros” que transportaban a 10 migrantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, (Agencia Vórtice MX). – Dos presuntos polleros, que conducían vehículos particulares, fueron detenidos por elementos policiacos tras ser sorprendidos transportando a 10 migrantes centroamericanos.

Luego de un reporte anónimo, los uniformados interceptaron dos unidades que viajaban a exceso de velocidad sobre el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez.

De los vehículos, un Ford tipo Van y un Chevrolet Lobo, con placas DRJ 3889 y CW44573, descendieron los conductores y copiloto identificados como Marcelino “N” de 30 años de edad y dos personas de nombre Manuel “N” de 24 años y 38 años de edad, respectivamente.

Estos transportaban en la unidad Van a nueve hombres y una mujer entre 18 y 38 años de edad, quienes no comprobaron con documentación su legal estancia en territorio mexicano; mientras que el segundo automotor era utilizado como escolta para alertar sobre presencia policial.

En consecuencia, se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, mientras que las 10 personas, entre ellas tres originarias de El Salvador y siete de Guatemala, fueron atendidos médicamente, además de brindarles alimentación de manera inmediata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.