Detienen a exedil de Teopisca

San Cristóbal de Las Casas.- El ex presidente municipal de Teopisca Abel Tovilla Carpio, fue detenido este jueves, por agentes de la Policía Especializada, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:00 horas, cuando arribaron a unas cuadras del centro del municipio de Teopisca diversas unidades oficiales pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En seguida, descendieron y detuvieron a Abel Tovilla quien fue llevado inmediatamente a la ciudad capital.

Trascendió que el expresidente municipal fue trasladado con orden de aprehensión al Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, El Amate.

De manera extraoficial, se supo que Tovilla Carpio estaba siendo investigado por los hechos de destrozos que se hicieron al edificio de la presidencia municipal, en donde se destruyeron sillas, aparatos de cómputo y una patrulla propiedad del ayuntamiento, usado para la Policía Municipal, aunque de manera oficial no han informados las razones de la detención por lo que se presume que en las próximas horas proporcionen una explicación al respecto. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *