Detienen a funcionarios de Teopisca; exigen dinero para su liberación

San Cristóbal de las casas.- Comuneros exigieron hoy al medio día, 200 mil pesos en efectivo para liberar al síndico y tres funciionarios más, quienes desde que iniciaron su gestión no han cumplido con los compromisos que le prometieron a la ciudadanía de Teopisca.

Alrededor de las 12:35 de la tarde, arribaron 60 comuneros de la comunidad de José Shaltit al Ayuntamiento Municipal del referido lugar.

Entre empujones y forcejeos lograron capturar a Julio Cesar Díaz Moreno Síndico Municipal, Magín Cruz Pérez director de Protección Civil, Silvino Esquivel García de Tránsito Municipal y Marco Antonio Zúñiga Representante de la Empresa CIA Esquivel.

Los captores argumentaron “por mentirosos los estamos deteniendo, desde que empezó su trabajo no han hecho nada por el pueblo, esto es una burla para la ciudadanía, las obras que prometieron no las han cumplido”.

Los funcionarios fueron llevados a una zona aún no indicada, además, en su trayectoria lograron llevarse dos volteos.

Los comuneros informaron que los funcionarios van a ser liberados siempre y cuando obtengan la cantidad de 200 mil pesos en efectivo y esperando que una vez libres se pongan a trabajar.

En este sentido, también manifestaron que las dos unidades retenidas van a ser entregadas cuando cumplan con las obras prometidas –pavimentación y alcantarillados-. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *