Detienen a implicado en asesinato del exfiscal indígena en San Cristóbal

Detienen a implicado en asesinato del exfiscal indígena en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL.- Tras ejecutar una orden de aprehensión, Carlos Albino “N”, implicado en el asesinato del exfiscal indígena de San Cristóbal, fue detenido las últimas horas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia informó que fue a través de la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, que se ejecutó la orden de aprehensión en contra de uno de los responsables del delito de homicidio calificado del exfiscal indígena Gregorio Pérez Gómez, en San Cristóbal de las Casas.

Tal como Vórtice MX informó al momento, Gregorio Pérez Gómez, exfiscal de justicia indígena, fue asesinado el pasado 10 de agosto de 2021 sobre la Prolongación Insurgentes detrás del Mercado Popular del Sur (Merposur).



El cuerpo del funcionario fue encontrado con seis impactos de bala dentro de su vehículo Volkswagen Gol gris obscuro con placas de circulación del estado de Chiapas.

De acuerdo con la FGE, el detenido se tiene identificado como uno de los coautores materiales del homicidio del exfiscal indígena, por lo que el Juez de Control del Distrito Judicial de San Cristóbal de las Casas liberó la orden de captura en contra de este autor material del asesinato.

Cabe destacar, que el exfiscal indígena tenía a su cargo de las investigaciones de los hechos violentos suscitados en el municipio de Pantelhó durante el mes de julio del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.