Detienen a jóvenes implicados en asesinato

Palenque, Chiapas.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que trabajos de investigación y de campo permitieron la detención de dos sujetos, quienes confesaron su participación en el homicidio de Leobardo Ávila Javier de 43 años en el municipio de Benemérito de las Américas.

La Fiscalía de Distrito Selva dio a conocer que el cuerpo sin vida fue localizado en la colonia La Cooperativa, al interior de un vehículo Volskwagen tipo Jetta en color blanco y placas de circulación del estado de Quintana Roo.

De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue lesión traumática grave de cráneo producido por proyectil de arma de fuego.

Como parte del desahogo de las diligencias practicadas, destacan fe ministerial, levantamiento de cadáver, criminalística de campo y declaración de testigos.

En el lugar de los hechos, personal de la Dirección General de Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos calibre .40 mm.

Posteriormente, efectivos del grupo interinstitucional detuvieron a Benito Augusto Vázquez Ortiz y Orlin Alonso Pérez Ortiz, ambos de 18 años, cuando pretendían llegar al río para cruzar a Guatemala.

En su declaración ministerial, Vázquez Ortiz confesó haber privado de la vida a la víctima debido a una deuda económica.

Además, dijo, actuó por celos al saber que el ahora occiso sostenía una relación sentimental con su ex pareja, por lo que junto a su primo, Orlin Alonso Pérez Ortiz, planeó el homicidio.

Tras la detención de los presuntos responsables, se llevó a cabo una inspección ministerial en el lugar donde señalaron haber escondido el arma homicida, misma que fue asegurada.

Se trata de una pistola tipo escuadra calibre .40, marca Jericco, a la cual ya se le practican los correspondientes peritajes de balística.

 En estas acciones participaron elementos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 En las próximas, el Fiscal del Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de los indiciados por el delito de Homicidio Calificado, siendo consignados ante el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Ocosingo. (PGJE)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *