Detienen a presunta líder de invasores

Detienen a presunta líder de invasores

• Rosa Veyri “N” fue aprehendida en San Cristóbal de Las Casas por los hechos que la ley señala como delitos de motín, daños y robo ejecutado con violencia en contra de la sociedad y en contra de diferentes comercios ubicados en la Plaza Las Américas de Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosa Veyri “N” por los presuntos delitos de motín, daños y robo ejecutado con violencia, cometidos en agravio de la sociedad y de las negociaciones establecidas en el interior y exterior del centro comercial denominado Las Américas de Tuxtla Gutiérrez.
Elementos adscritos a la Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación con el Grupo Táctico de Intervención y el Grupo Élite de Inteligencia de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra de la persona mencionada a la altura del kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla.
Esta acción ministerial se deriva de la causa penal 91/2019 y número de oficio 1161/2019 emitida por el Juez de Control con residencia en el penal El Amate, por los hechos que la ley señala como delitos de MOTÍN, DAÑOS Y ROBO EJECUTADO CON VIOLENCIA en contra de la sociedad y en contra de diferentes comercios ubicados dentro y fuera del denominado centro comercial el 15 de marzo de 2019.
Cabe hacer mención que esta orden de aprehensión se cumplimentó con respeto a los derechos humanos y en el marco del debido proceso y principio de legalidad, cumpliendo con las exigencias que marca el artículo 21 constitucional.
Con estas acciones legales la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca cumple con su función de investigar los hechos y se compromete a defender por los causes legales la salvaguarda del Estado de derecho para la pacífica convivencia de la población y que quien se aparte de la Ley responda por su conducta antisocial.
Asimismo, expresa de manera enérgica que a petición del pueblo de Chiapas y cumpliendo con la obligación que impone la Constitución, no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que continuará realizando las diligencias de investigación para llevar a los invasores a la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.