Detienen a presunto feminicida; asesinó a su esposa a machetazos

Mapastepec, Chiapas.- Por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, un hombre fue detenido cuando pretendía huir de esta ciudad; se le relaciona con el crimen de su pareja sentimental.

De acuerdo con información oficial, alrededor de las 13:00 horas del 25 de febrero, Marco Antonio Trujillo Ramos, discutía de manera acalorada con su cónyuge y tras las agresiones verbales, empezó a golpearla.

Sin embargo, las cosas no quedaron hasta ahí pues el hombre sacó un machete acapulqueño y la hirió en la cara, el cuello así como en diferentes partes del cuerpo hasta que Florentina Morales Velásquez, quedó sin vida, tendida dentro de su vivienda, en el ejido Palo Blanco cerca del arroyo El Potrero.

Los gritos de la víctima durante la agresión alarmaron a los vecinos y uno de ellos se acercó a la vivienda para saber qué era lo ocurría cuando se percató que la mujer estaba en el suelo, en medio de un charco de sangre.

De inmediato, dio parte a la Policía Municipal, quienes arribaron en seguida para corroborar el reporte y al confirmar que la dama ya no tenía signos vitales solicitaron el arribo del fiscal del Ministerio Público para que realizar las diligencias correspondientes.

Mientras tanto y luego de recopilar las características del presunto responsables, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Municipal, a través del Mando Único, realizaron un operativo de búsqueda en los alrededor.

En un comunicado, la SSyPC informó que al realizar patrullajes en las inmediaciones del lugar de los hechos, los elementos de seguridad ubicaron Trujillo Ramos de 54 años de edad, quien intentaba evadir a los uniformados ocultándose en los matorrales.

En el escrutinio —detalla el boletín— le fue asegurada una mochila con prendas de vestir, pues al parecer pretendía dejar la ciudad. Asimismo, indica que la dama perdió la vida a causa de lesiones en el cuello con un arma blanca (machete).

Horas más tarde, los familiares e hijos de Florentina reclamaron el cuerpo para darle cristiana sepultura, mientras que el presunto culpable fue puesto a disposición del juez de la causa penal como presunto responsable del delito de feminicidio. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.