Detienen a presunto homicida de propietario de rancho en Tapachula

Tapachula.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio logró el esclarecimiento del homicidio de Sergio Rómulo Palacios Lazos, perpetrado en el municipio de Tapachula, y detuvo a un probable responsable.

poli1De acuerdo a la indagatoria, el imputado, un joven de 16 años, participó en el homicidio de su patrón, el dueño del rancho “Nueva Dely”, junto a dos sujetos más, quienes ya son buscados por las autoridades para ser llevados ante la justicia.

 El cuerpo sin vida fue localizado el pasado 10 de abril al interior del rancho denominado “Nueva Dely”, ubicado en el cantón San Andrés a un costado de la carretera Tapachula-Playa Linda.

 De acuerdo al dictamen de Necropsia, la causa de muerte fue traumatismo facial y cráneo encefálico severo.

 Por su parte, personal de la Dirección General de Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos calibre .45 y de escopeta calibre 16.

 Además, fueron incautadas una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 12 y un arma hechiza calibre .22.

 Al rendir su declaración ministerial, el imputado confesó su participación en los hechos y señaló que el día del homicidio la víctima junto a un grupo de trabajadores de su rancho ingirieron bebidas alcohólicas en un bar.

 Posteriormente, regresaron al rancho donde mantuvieron una serie de discusiones.

 Los agresores amagaron a Rómulo Palacios Lazos y lo golpearon con la cacha de las armas que portaban hasta privarlo de la vida.

 De esta forma, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación de los Delitos Cometidos por los Adolescentes, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica conforme a derecho. (PGJE)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *