Detienen a presunto implicado en asalto a turistas rusos

Chilón, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos del grupo interinstitucional detuvieron en el municipio de Chilón a Miguel Demeza Silvano, como probable responsable de los delitos de Violación en grado de tentativa y Portación de arma de fuego.

Durante el operativo, efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capturaron al presunto responsable en posesión de un arma de fuego calibre 32 tipo revólver.

Estas acciones se llevaron a cabo en atención a la denuncia presentada por una mujer, quien afirmó que minutos antes dos sujetos ingresaron a su domicilio portando un arma de fuego.

Tras amagarla, la obligaron a desvestirse con el objetivo de abusar sexualmente de ella, sin embargo, su esposo ingresó al inmueble y logró la detención de uno de los delincuentes mientras que el otro se dio a la fuga con rumbo desconocido.

De esta forma, Miguel Demeza Silvano fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Selva con sede en Palenque, y en el marco de su declaración ministerial confesó su participación en los hechos y reveló pertenecer a una banda delictiva dedicada al asalto en el tramo carretero Ocosingo-Palenque.

Además, señaló que en el mes de febrero participó junto a sus cómplices en el asalto perpetrado a un grupo de turistas extranjeros, entre ellos ciudadanos rusos, en las inmediaciones de las cascadas de Misol-há.

También, dijo, participó en el asalto en agravio de un autobús de la OCC el pasado 12 de abril, donde se encargó de vigilar desde el cerro para dar aviso de la llegada de las autoridades.

Ante estos hechos, en las próximas horas la Fiscalía de Distrito ejercerá acción penal en contra de Demeza Silvano, quien será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso en su contra. (PGJE)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *