Detienen a “Chin Mario”, presunto líder de los motonetos en San Cristóbal

Detienen a “Chin Mario”, presunto líder de los motonetos en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Mario Moshan, alías “El Chin Mario”, presunto líder de los motonetos en San Cristóbal, fue detenido esta mañana en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo cuando regresaba de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con fuentes confiables, la Fiscalía de Homicidios ejecutó la orden de aprehensión girada en contra de Mario Moshan, como probable responsable del delito de homicidio en contra del taxista Isaías Trujillo, quien fue asesinado a pedradas en la colonia 1 de Enero, el pasado 29 de julio.

Según la información preliminar, Mario Moshan regresaba de la capital del estado con rumbo a San Cristóbal cuando fue aprehendido por elementos de la Policía Especializada, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Homicidios para que responda por los delitos que se le imputa.

La banda, que presuntamente encabeza “El Chin Mario”, es responsable de varios asaltos a mano armado, pandillerismo y podría estar vinculada en los dos homicidios suscitados en los últimos meses en San Cristóbal, así como en la balacera que ocurrió en San Ramón, en donde dos policías fueron detenidos.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha oficializado la aprehensión; sin embargo, se espera que en las próximas horas emita un comunicado en el que se explique a detalle los cargos que pueden amputarle a Mario Moshan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.