Detienen a presunto violador de una menor; la encerró en un hotel

Detienen a presunto violador de una menor en SCLC; la encerró en un hotel

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Por el delito de violación de una menor de edad, a quien mantuvo retenida en el interior de un hotel, un hombre fue detenido durante la madrugada por elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con el parte policiaco, fue 02:20 horas del pasado lunes que recibieron la llamada de auxilio desde un conocido hotel ubicado sobre el Periférico Sur de la ciudad.

En ella, familiares de la víctima referían que momentos antes habían recibido una llamada por parte de un amigo de su hija, quien comentó que la tenían retenida a la fuerza dentro de una de las habitaciones.

De inmediato, los elementos policiacos se trasladaron al lugar en donde ubicaron a la mamá de la menor de 14 años, de identidad resguardada, quien manifestó que su hija se encontraba en una de las habitaciones.

En compañía del encargado de turno del hotel, lograron ingresar a la habitación, donde efectivamente se encontraba su hija y el agresor, Julio Pablo “N N”, quien fue detenido en ese momento.

Durante entrevistas con familiares, se supo que el agresor era conocido, ya que frecuentaba una cocina económica donde laboraban y que desde hace tres días estaban tratando de localizar a la menor, quien se encontraba desaparecida.

Ante estos hechos, los elementos les indicaron que el agresor sería puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos, sin embargo, manifestaron que se lo llevarían para hacer justicia por propia mano, por lo que se dialogó con ellos y se logró que se trasladara ante el Ministerio Público.

A la par de estas acciones, se solicitó apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes valoraron a la menor en presencia de su madre y posteriormente fueron apoyadas para presentar la denuncia en contra de Julio Pablo “N N” por el delito de violación, a fin de que esta representación social determine su situación jurídica en las próximas horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.