Detienen a presuntos integrantes de red de trata de personas en Tapachula

Detienen a presuntos integrantes de red de trata de personas en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a tres presuntos integrantes de una red de trata de personas que operaba en el municipio de Tapachula.

Durante estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Cabe destacar que, en atención a diversas denuncias anónimas ciudadanas, se dio inicio a las investigaciones correspondientes, lo que permitió la detención de los presuntos delincuentes.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en  Materia de Trata de Personas dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Luis Carlos Infante Valencia y/o Luis Carlos Infante Barajas, Victoriano Infante Valencia y Acención Infante Valencia.

De acuerdo a las investigaciones, en un primer momento los sujetos contactaron a dos mujeres, originarias de Honduras, con la promesa de llevarlas a Estados Unidos y ayudarlas a regularizar su documentación migratoria.

Sin embargo, fueron trasladadas a un inmueble donde abusaron sexualmente de ellas y posteriormente las obligaron a consumir bebidas alcohólicas y ejercer la prostitución.

Por estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Trata de personas.

Posteriormente, serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentarán el proceso penal en su contra. (Comunicado PGJE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.