Detienen a profesor por presunto abuso sexual de menores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por su presunta relación con el abuso sexual de ocho menores de edad, Luis Manuel Escobar Guillén, profesor de tercer grado en la Escuela Primaria “Rafael Pascacio Gamboa” fue detenido el pasado miércoles en el municipio de Villaflores, informaron fuentes oficiales.

Fue la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de la Mujer, la que cumplimentó la orden de aprehensión girada bajo la causa penal 65/2016 tras la denuncia de los padres de familia.

Trascendió que Escobar Guillén huyó de la ciudad con la presunta ayuda del director de la escuela, Octavio Molina Díaz, quien fue separado del cargo este mismo miércoles.

Luego de una ardua investigación de parte de las autoridades, el profesor fue localizado y detenido en la ciudad de Villaflores por lo cual ya fue puesto a disposición de la Fiscalía que lo requería.

Los delitos por los que se le acusa es por la presunta violación contra una menor de edad; sin embargo, también es señalado por los padres de familia de haber abusado de otros ocho menores.

Cabe señalar, que la tarde de ayer, los mismos padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela ubicada sobre la 3ª Poniente entre 11ª y 12ª avenida Sur del barrio San Francisco, para exigir la destitución del director y la captura del sindicado. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.