Detienen a subordinados de la SSPyTM por asesinato del coordinador

Detienen a subordinados de la SSPyTM por asesinato del coordinador

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego del asesinato del coordinador operativo de la Policía Municipal, Francisco Javier Pérez de la Cruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a subordinados de la corporación como presuntos responsables.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Jorge Alexis Zuart afirmó que este crimen no debe quedar impune, por lo que, en todo momento, han coadyuvado con la autoridad ministerial para lograr su esclarecimiento.

“Nadie puede estar por encima de la Ley y toda aquella persona que esté presuntamente ligada a un acto delictivo debe ser llevada ante la justicia”, expresó.



Zuart Córdova recordó que la corporación mantiene un proceso permanente de depuración para evitar que los malos elementos continúen en sus filas.

“Es un trabajo de todos los días, de trabajar en la capacitación, en la sensibilización, pero sobre todo en los controles de confianza, porque nuestro único compromiso es con la gente”, señaló.

Cabe recordar que Francisco Javier Pérez de la Cruz, elemento activo de la SSPM, fue privado de la vida el pasado cinco de julio en la carretera Tuxtla-San Fernando.



El agente de la Policía Municipal fue hallado muerto a balazos dentro de un Volkswagen Jetta blanco con placas DSB-23-13 cuando se dirigía a su vivienda luego de montar guardia una noche antes en la base operativa.

La víctima, quien presentaba el “tiro de gracia”, fue reconocida por su familia como el oficial Francisco Javier Pérez de la Cruz, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez de Chicoasén.

Además se supo que fungía como coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital del estado.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.