Detienen a tonalteco con un millón 700 mil pesos

Tonalá, Chiapas.- Con un millón 700 mil pesos fue detenido un ganadero por el personal del 61 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en el retén instalado en Ocuilapa tramo carretero Tonalá – Pijijiapan.

De acuerdo con la información oficial, los castrenses detuvieron para su revisión un auto compacto, que era conducido por el ganadero José del Carmen Domínguez Vázquez, originario de Tres Picos, municipio de Tonalá y que regresaba de la ciudad de México donde presuntamente entregó quesos, y quesillos.

En el interior del vehículo, Domínguez Vázquez traía unas bolsas que contenía un millón 700 mil pesos, el cual —según el detenido— era de la venta de producto lácteo y el efectivo le serviría para pagar a sus proveedores.

Por esa razón, el personal de la Sedena lo puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Arriaga e inició con la averiguación previa correspondiente por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, tras vencer el término constitucional la PGR consignó la noche del pasado lunes al presunto responsable para que sea el juez de distrito quien determine su situación jurídica.

Debido a ello, desde ese mismo día, un grupo de personas se presentó ante la subsede de la PGR en Arriaga para realizar un plantón y pedir la liberación de José del Carmen Domínguez Vázquez; más tarde, la manifestación cesaría debido a que el inculpado quedó a disposición del juez del Centro Estatal para la Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) de Tonalá. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.