Detienen a traficante de personas y rescatan a 30 indocumentados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en las ciudades de Palenque y Tapachula a 30 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, entre ellos a 17 menores de edad, y fue detenido un presunto traficante de personas.

En las acciones participaron, además, efectivos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes (FEDCCI) y policías estatales.

En un primer operativo, derivado de una denuncia ciudadana, los agentes migratorios ingresaron a la posada Los Ángeles, en Palenque, donde localizaron a cinco hondureños que no pudieron acreditar su regular estancia en el país.

En Tapachula, al realizar una actividad de verificación, ubicaron a 25 centroamericanos, cuatro mujeres, cuatro hombres y 17 menores de edad que viajaban sin compañía de un familiar.

En el sitio fue identificado Francisco “N” como presunto traficante de personas, quien supuestamente cobró diferentes cantidades de dinero para movilizar a los centroamericanos por territorio mexicano.

Responsables de Protección a la Infancia del INM asistieron a los menores de edad, luego fueron llevados al Sistema Estatal DIF para su alojamiento y atención integral.

Las personas rescatadas fueron enviadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Palenque y Tapachula, con el fin de proporcionarles alimentación, asesoría migratoria, y atención médica, así como informar a su representación consular y resolver su situación migratoria para proporcionarles el retorno asistido.

El presunto traficante de personas fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes. (Agencias: El Informador.MX)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.