Detienen a trailero que transportaba psicotrópicos

Detienen a trailero que transportaba psicotrópicos

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró a un hombre que transportaba psicotrópicos sin contar con receta médica, en el tramo carretero Tapachula-Arriaga, aproximadamente a 200 metros de la caseta de la Policía Federal (PF), en Chiapas.

 Durante la implementación de un operativo de vigilancia fija y móvil,  por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicaron un tráiler, con placas de circulación del servicio público federal, con doble semi remolque, el cual era conducido por el detenido.

 Al realizar la revisión del tráiler encontraron 100 cápsulas denominadas Redicres (Clobenzorex) de 30 miligramos y 45 tabletas denominadas Travil (Clobenzorex), de 60 miligramos.

 Cabe mencionar que el clobenzorex puede producir farmacodependencia, además de daño neuronal, por lo que su consumo requiere de supervisión médica.

 Por estos hechos, el detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chiapas, quien determinará su situación jurídica por la posible comisión de delitos contra la salud. (PGR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.