Detienen a chiapacorceños que participaron en la manifestación contra Enrique Peña Nieto

Detienen a chiapacorceños que participaron en la manifestación contra Enrique Peña Nieto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Al menos dos chiapacorceños fueron presuntamente detenidos por haber participado en las protestas contra la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Trascendió que la mañana de este sábado fueron reportados al menos cinco chiapacorceños desaparecidos, mismo que habían estado durante la manifestación el pasado 7 de agosto en la Heroica Ciudad.

A través de mensajes vía Whats App, alertaron que César Cruz había sido abordado a una camioneta blanca en la Plaza Dorada.

De igual forma fue presuntamente detenido Carmelo Martínez Sánchez, y los lugareños aseguraron que tres personas más ─entre ellas dos mujeres─ están desaparecida.

Se espera que, en las próximas horas, los chiapacorceños salgan a protestar para que las autoridades pongan en libertad a los presuntamente detenidos.

La acción se dio después de que los habitantes unidos de Chiapa de Corzo se manifestaron contra la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que además retuvieron a 7 policías federales.

En esa ocasión, cientos de chiapacorceños marcharon desde la unidad deportiva hasta el exconvento de Santo Domingo para demostrar su repudio a quien calificaron como ‘persona non grata’.

Como parte de sus protestas, un vehículo del ayuntamiento chiapacorceño, así como el autobús donde viajaban los policías federales fueron quemados por los manifestantes

One thought on “Detienen a chiapacorceños que participaron en la manifestación contra Enrique Peña Nieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *