Detienen con armas y cartuchos a escoltas de la alcaldesa de El Bosque

Detienen con armas y cartuchos a escoltas de la alcaldesa de El Bosque

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Con armas de fuego y cartuchos útiles fueron detenidos en Tuxtla dos presuntos escoltas y el chofer de la alcaldesa de El Bosque, Aurelia Sánchez López.

De acuerdo con el reporte policiaco, fue alrededor de las 19:43 horas del pasado jueves que la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) recibió el reporte de un grupo de hombres armados cerca del OXXO del bulevar Paso Limón.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y un agente de la Fiscalía Especializada de Tránsito de Estado, se trasladaron hasta el lugar y se acercaron a una camioneta Toyota Hilux gris de doble cabina y vidrios polarizados similar a la que habían descrito en el reporte.

Dos de las personas que estaban abajo de la camioneta intentaron subirse al vehículo al notar la presencia de los uniformados, pero estos corrieron hacia la unidad y evitaron que los tres sospechoso, entre ellos el chofer, huyeran.

De inmediato, los agentes —con el consentimiento de los sospechosos— procedieron a una revisión de rutina y se percataron que Neftalí Gómez Ruiz, de 26 años de edad, traía una mariconera negra con una arma de fuego tipo 38 Súper, matrícula B91286, marca Lllama de Gabilondo y Cía. S.A. (España) color negra con un cargador abastecido con 5 cartucho útiles.

En tanto, Alejandro Vásquez Chacón, de la misma edad que su compañero, también traía una mariconera atravesada al pecho con una arma tipo 380 marca Taurus PT 58 HC Plus con matrícula KLR65932 color plata con negro, cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y un cargador extra con 9 cartuchos útiles.

Al identificarse como escoltas de la presidenta municipal de El Bosque, Aurelia Sánchez López, los agentes policiacos les solicitaron el permiso para su portación; sin embargo, al carecer de éste, ambos fueron detenidos.

Ante ello, el chofer Cristian Fabián Vázquez Templo, de 27 años de edad, se lanzó contra los policías con palabras altisonantes y después de gritarles que “no sabían con quiénes se estaban metiendo” los amenazó con que perderían su empleo.

Por esa razón, los tres fueron detenidos; Alejandro Velázquez Chacón, de 26 años de edad y Neftalí Gómez Ruiz, de 26 años, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, mientras que Vásquez Templo, de 27 años de edad, únicamente por una falta administrativa (insultos a la autoridad).

Los dos primeros fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (PGR), mientras que el chofer fue llevado a la Policía Municipal ante el Juez Calificador; el vehículo y las pertenencias de los detenidos fueron entregados a un familiar de ellos.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.