Detienen a presunto feminicida cuando intentaba huir de Tuxtla

Detienen a presunto feminicida cuando intentaba huir de Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Fiscal de Distrito Metropolitano de la Procuraduría de Chiapas, Nery León Aragón, informó que elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de un presunto feminicida, luego que la madrugada de este sábado fuera descubierto el cuerpo sin vida de una joven en la colonia El Roble de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con el fiscal encargado de las investigaciones, los hechos se registraron alrededor de las 2 de la mañana cuando diversos testigos escucharon un disparo por arma de fuego y posteriormente observaron el momento en que el imputado huía del inmueble con rumbo desconocido.

Cabe destacar que el detenido, quien responde al nombre de Osvaldo “N” era concubino de la víctima, y ambos vivían en la casa de la madre de él.

En este sentido, Nery León Aragón declaró ante los medios de comunicación que la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició la Carpeta de Investigación 0057-101-0201-2017 por el delito de Feminicidio en agravio de Lucero “N”, por los hechos registrados en el callejón José María López y calle Margarita de la colonia El Roble.

(Lee como ocurrieron los hechos aquí: ¡Feminicidio en Tuxtla!; joven asesina a su esposa de un balazo en la cabeza)

Asimismo, detalló que cerca de las nueve de la mañana de este sábado en el puesto de control ubicado en La Pochota, en la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez, elementos del grupo interinstitucional realizaban un operativo de revisión de vehículos por lo que le marcaron el alto a un automóvil Nissan Tsuru en la modalidad de taxi con número económico 2324.

Al interior de la unidad viajaba Osvaldo “N” a quien le fue asegurada un arma de fuego tipo Colt 9 mm, con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

Ante ello, el presunto feminicida fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, instancia que continúa el desahogo de las diligencias correspondientes y en las próximas horas determinará su situación jurídica.

El Fiscal de Distrito Metropolitano reveló que a través de la Dirección General de Servicios Periciales se llevan a cabo las diligencias de criminalística de campo, rastreo hemático, identificación de huellas dactilares y entrevista al imputado y testigos.

En estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.