Detienen otra vez a “El Chicano”, presunto líder de Los Motonetos

Detienen otra vez a “El Chicano”, presunto líder de Los Motonetos

San Cristóbal de Las Casas.- Por segunda ocasión fue detenido Manuel Ton Palé, alias “El Chicano”, presunto líder del grupo “Los Motonetos”, de la Zona Norte de San Cristóbal.

De acuerdo con fuentes confiables, El Chicano habría sido detenido en estado de ebriedad y tras una inspección de rutina le fueron decomisadas armas de fuego y cartucho, propiedad de dependencias oficiales.

De inmediato, el presunto líder de Los Motonetos fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tuxtla Gutiérrez a disposición de las autoridades federales.

Esta es la segunda ocasión en la que Ton Palé es detenido, la primera fue en septiembre de 2018 investigado por diversos delitos que registraron en ese entonces en San Cristóbal de Las Casas, entre ellos robo a mano armado y homicidio.

En el 2018, Manuel Ton Pale, era buscado como probable responsable del delito de robo con violencia, por lo que el juez de la causa expidió la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada la noche del jueves 6 de septiembre.

loading…


Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.