Detienen y amarran a presuntos asaltantes carreteros en Oxchuc

Detienen y amarran a presuntos asaltantes carreteros en Oxchuc

San Cristóbal de Las Casas, Chis (AGENCIA VÓRTICE.- Luego de despojarle de una camioneta a una familia, cinco presuntos asaltantes carreteros fueron detenidos y amarrados por pobladores de la comunidad El Porvenir, municipio de Oxchuc.

De acuerdo con la información recopilada, el pasado domingo una familia de Ocosingo que viajaba de San Cristóbal a su lugar de origen fue asaltada a la altura de El Corralito municipio de Oxchuc.

Ahí los asaltantes le despejaron de su camioneta y los abordaron a un Jetta color blanco para ser abandonados a la altura del ejido la Mendoza.

De inmediato, los afectados pidieron ayuda con los pobladores de la Mendoza, quienes a su vez solicitaron apoyo a las demás comunidades que conducen a Chanal, vía que presuntamente habían tomado los asaltantes para huir.

Esa misma noche, cinco de los presuntos delincuentes fueron detenidos a la altura de la comunidad El Porvenir por los pobladores, quienes los amarraron y están a la espera de aplicar la ley de acuerdo con sus usos y costumbres o entregarlo a las autoridades.

Los delincuentes dijeron ser del estado de Veracruz y podrían estar involucrados en varios asaltos carreteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.