Detienen y balean a presunto secuestrador en la zona Norte de San Cristóbal

Detienen y balean a presunto secuestrador en la zona Norte de San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas.- Cuando se disponía a cobrar un rescate, producto del presunto secuestro de dos personas, un hombre fue baleado, golpeado y detenido por habitantes de la colonia La Hormiga, en la zona Norte de la ciudad. 

De acuerdo con información proporcionada por los habitantes, el hombre identificado como Pedro Cano Sánchez, originario de Tabasco pero con domicilio en el barrio de San Ramón, acudió a la colonia en compañía de otra persona para cobrar el dinero por el supuesto plagio de Fredy, de 14 años de edad y su padre Fernando López López.

Sin embargo, los habitantes detuvieron y golpearon a Cano Sánchez, de 43 años de edad, para que confesara quiénes más eran sus cómplices y dónde estaban las personas que supuestamente fueron secuestradas el pasado domingo cuando salían de una iglesia.

Tras la golpiza, los colonos se percataron que el tabasqueño llevaba una pistola tipo escuadra en el pantalón por lo cual lo desarmaron y le dispararon en el hombro

Luego de enterarse del hecho y tras dialogar con los representantes de la zona Norte, la Policía acudió al lugar para que le entregaran al presunto delincuente pero fue recibida a pedradas y fue hasta las primeras horas del miércoles cuando los inconformes bajaron al detenido, a quien tenían por la zona de La Hormiga.

Por la gravedad de sus heridas, Pedro Cano fue llevado al Hospital de Las Culturas en donde su estado fue reportado como delicado; la policía lo mantiene bajo resguardo pues será puesto a disposición del Ministerio Público. Su cómplice huyó cuando los colonos se aglomeraron para atraparlos. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.