Dimisión de Korenfeld ‘no es un borrón y cuenta nueva’: diputados

México, DF.- La renuncia de David Korenfeld a la dirección de la Conagua significó para los partidos de oposición el inicio de un proceso que debe llegar hasta sus últimas consecuencias, “no es un borrón y cuenta nueva”, refirieron legisladores del PAN y PRD. Por su parte el PRI consideró que la decisión adoptada por el ex funcionario fue consecuente, para no afectar la imagen del gobierno federal.

Miguel Alonso Raya, coordinador de los diputados del PRD, expuso que Korenfeld deberá comparecer ante la justicia porque existen indicios de que usó y abusó de recursos públicos en su beneficio particular y familiar. “No podemos considerar esto como un hecho consumado, ahora se tendrá que continuar la investigación en torno a su actuar al frente de la citada dependencia”.

También el líder del PAN, Ricardo Anaya, insistió en que la renuncia “no es un borrón y cuenta nueva”, se debe mantener el proceso administrativo contra David Korenfeld.

El político queretano adujo que hechos como los revelados en el actuar de Korenfeld manifiestan la urgencia de contar con una ley anticorrupción.

Roberto López Suárez, legislador por el PRD, también advirtió que la renuncia “no es suficiente, Korenfeld deberá afrontar las consecuencias de su proceder, porque si no qué mensaje está enviando el gobierno federal a la sociedad”.

El legislador del sol azteca demandó al presidente Enrique Peña Nieto que limpie su gabinete de aquellos que incurren en actos de corrupción y reclamó, “por qué Enrique Peña Nieto se tardó en actuar, le dejó vía libre a su amigo para que renunciara, y el mandatario no actuó como en estos momentos lo reclama la sociedad con actitudes decididas y mensajes claros de que combatirá la corrupción provenga de donde provenga”. (Agencias: La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *