Diseñadora gráfica de San Cristóbal, caso 12 de Coronavirus en Chiapas

Diseñadora gráfica de San Cristóbal, caso 12 de Coronavirus en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Una diseñadora gráfica de San Cristóbal, es el caso número 12 de Coronavirus en Chiapas, confirmó la Secretaría de Salud del Estado.

En una conferencia de prensa hace unos minutos, el titular de la dependencia, José Manuel Castellanos, detalló que la joven de 28 años de edad visitó a una amiga en Europa durante su viaje al extranjero del 6 al 16 de marzo.

La diseñadora gráfica, oriunda de San Cristóbal, presentó síntomas (tos seca de dos o tres días) el 24 de marzo ya estando en San Critóbal, en donde sus amigos le llevaron alimentos.

Sus contactos, informó el titular de la Secretaría de Salud del estado, son tres hombres de 32, 33 y 36 años, y una mujer de 36 años, quienes hasta el momento no presentan síntomas.

Agregó que la joven, quien vive sola no presenta mayores síntomas, aún así permanece en aislamiento total, al igual que sus compañeros con los que tuvo contacto.

José Manuel Castellanos resaltó que el estado de salud de la amiga con la que la diseñadora tuvo contacto, es de delicado a grave y fue por esa razón que a ella se le tomó muestras el 27 de marzo, las cuales dieron positivo.

Asimismo, reveló que de los 12 casos, dos son graves y dos delicados; uno de ellos, dijo, es el masculino de 85 años de edad, originario de Tuxtla, quien es fumador crónico y presenta una enfermedad obstructiva pulmonar. Aún así, no está hospitalizado.

Señaló que hasta el momento, hay 20 pruebas en laboratorio por lo que mañana la Secretaría de Salud del Estado estará dando los resultados.

loading…


Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.