Diseño de estrategias de la Mesa de Seguridad garantiza orden y paz en Chiapas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dio cuenta de las acciones más relevantes en esta materia, sobre todo el resultado de los operativos disuasivos enfocados en inhibir la comisión de delitos y de prevención, y combate de incendios en todas las regiones de la entidad.

Al respecto, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto informó que en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales se fortalecen las estrategias en materia de seguridad en toda la entidad, a través de patrullajes y recorridos pie tierra en carreteras, caminos, ejidos, colonias, plazas comerciales y espacios públicos, garantizando con ello la tranquilidad y la paz de las y los chiapanecos.

“Con el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se han obtenido resultados contundentes en los operativos diseñados para prevenir y combatir conductas delictivas, dado que la prioridad es la seguridad de las familias chiapanecas, continuaremos redoblando esfuerzos para mantener la baja incidencia delictiva en todo el territorio chiapaneco”, declaró la comisaria general.

Asimismo, detalló que elementos de la SSyPC se encuentran coadyuvando en la estrategia de prevención y combate de incendios: “Nos sumamos al llamado del mandatario estatal y en unidad con autoridades de los tres niveles de gobierno estamos fortaleciendo acciones para disminuir el índice de siniestros causados por el fuego, con la finalidad de proteger el patrimonio ambiental de las y los chiapanecos”.

Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.