FGE dispara contra vehículo del líder sindical de la Policía Municipal

FGE dispara contra vehículo del líder sindical de la Policía Municipal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Cinco agentes policiacos fueron detenidos, entre ellos el comandante Rogelio Sánchez Álvarez, líder sindical de la Policía Municipal, luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrieron fuego contra su automóvil para detener su marcha.

De acuerdo con los primeros informes, tres personas iban a bordo de un vehículo Chevrolet Meriva azul, sin placas de circulación, el cual fue localizado sobre la calle Tapachula y bulevar Centenario del Ejército Mexicano del fraccionamiento Las Torres.

La unidad tenía el parabrisas estallado a causa de varios proyectiles por arma de fuego y otro más a un costado y cerca de la puerta del copiloto. Inclusive, los policías municipales que estaban cerca del lugar de su base pidieron apoyo por lo que los agentes ministeriales de FGE también los detuvieron con lujo de violencia.

Además, los elementos policiacos manifestaron que las unidades en donde viajaban los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrieron fuego en diversas ocasiones para detener a los uniformados, entre ellos, una policía femenil, a quien le propinaron una golpiza.

Cabe precisar que, desde hace días habían realizado una manifestación en la alcaldía y ahí el Presidente de la Organización de Policías Chiapanecos Unidos por la Defensa de lo Derechos Humanos (OPCHUDD) expuso que la Policía Municipal necesita un salario digno y una jornada laboral de ocho horas, así como uniformes y equipo nuevo para realizar su trabajo de una forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.