Distritos judiciales en constante observación, dice Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Los juzgados de Motozintla, Yajalón y Tuxtla Gutiérrez fueron los elegidos en esta semana para ser supervisados en su funcionamiento, por magistrados de la Coordinación de Visitaduría del Poder Judicial del Estado.

         Estas inspecciones son encomendadas por el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, quien ha manifestado en varias ocasiones que se debe garantizar el pleno acceso de la justicia a la población, y estas visitas que se aplican son para saber cómo se encuentran funcionando los juzgados en los distintos distritos judiciales, pero a la vez, también saber el sentir de la sociedad que hace uso de los servicios.

         “Con esta acción estamos ofreciendo seguridad a la población, y el tribunal está con la voluntad de escuchar y atender a todos”, aseguró el titular Escandón Cadenas, quien ha reiterado que la institución está de puertas abiertas.

         Cabe señalar, que los magistrados visitadores están diariamente efectuando estos recorridos sin previo aviso, para observar también el comportamiento de los servidores públicos y agilizar el servicio público. (Poder Judicial)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.