Doble feminicidio en Chiapas; al parecer una de las víctimas fue torturada

Doble feminicidio en Chiapas; al parecer una de las víctimas fue torturada

Tapachula, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Dos casos de feminicidio se presentaron este fin de semana en Chiapas; en el primero una mujer fue torturada y abandonaron su cadáver un canal, mientras que la otra víctima, madre de familia, fue asesinada a golpes frente a sus hijos.

De acuerdo con la información de la Policía Municipal, un grupo de personas que pescaba en río Cahoacán fueron los que localizaron el cuerpo, a la altura del puente del mismo nombre sobre el tramo carretero Tapachula-Talismán, por lo que dieron parte a las autoridades.

De inmediato, el personal de la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones por lo que en minutos los agentes acudieron al lugar en donde encontraron el cadáver en un canal que da al río Cahoacán.

El cuerpo correspondía al de una dama, quien presentaba una lesión en el cráneo, golpes diversos, hematomas y en la boca tenía un calcetín, por lo que los peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) presumieron que fue torturada.

Hasta el momento el cadáver, que portaba playera celeste, short gris y sin zapatos, aún no ha sido identificado, por lo que permanece en la morgue donde el médico legista le realizó la necropsia de ley.

SEGUNDO FEMINICIDIO

En tanto, en el municipio de Chicomuselo, un hombre asesinó a golpes a su esposa frente a sus cuatro hijos, debido a que la pareja se negó  a darle dinero para seguir ingiriendo bebidas embriagantes.

Fue el pasado martes cuando Heberto Ruiz Cristiani llegó a su casa en el barrio El Paraíso  para pedirle a su esposa Rosy Velázquez Suárez, de 45 años de edad, que le diera dinero para continuar bebiendo.

Velázquez Suárez se negó entregarle dinero y fue entonces que Heberto se lanzó a golpes contra ella hasta dejarla mal herida y con fractura en el cuello; no conforme a ello, al día siguiente y frente a sus niños, de 12, 11, tres y un año de edad, volvió a golpearla.

El hombre amenazaba con degollar a su esposa hasta que al final la mató a golpes, frente a sus hijos, quienes nada pudieron hacer para defender a su madre; cuando vieron que su padre se había ido corrieron a pedir auxilio.

En minutos acudió un grupo de paramédicos, quienes informaron que Rosy ya no contaba con signos vitales por lo que solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público para que realizara las diligencias.

Una hora después, el representante social del fuero común pidió a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que trasladaran el cadáver a la morgue para que el médico legista le realizara la necropsia de ley.

Al respecto, los vecinos informaron que la familia es originaria del municipio de Ángel Albino Corzo, pero llevaba algunos años radicando en Chicomuselo. Se informó que los niños quedarían en resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Comitán.

En tanto, la PGJE ya inicio la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y giro una orden de localización y aprehensión contra el presunto responsable. (Imagen ilustrativa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *