Docentes cierran supervisoría en San Cristóbal

Docentes cierran supervisoría en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Un grupo de 50 docentes sacaron la papelería de una supervisoría, realizaron pintas y además quemaron los documentos en distintos puntos de San Cristóbal.

De acuerdo con información recopilada, alrededor de las 10:20 de la mañana de este viernes, los profesores del bloque democrático de la Sección 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudieron a las oficinas de la jefatura en la calle Álvaro Obregón, del barrio San Antonio.

Enseguida, sacaron papelería y la quemaron en la calle, justo frente al Instituto Nacional Electoral (INE) mientras otro grupo realizaba pintas en la fachada de la jefatura con las leyendas “¡Fuera traidor! Cerrada por la CNTE”, “Magisterio democrático cierra esta jefatura CNTE”, “Chirino fuera”.

Más tarde, minutos antes de las 11:00 de la mañana, otro número de profesores acudió a a la escuela “20 de Noviembre” ubicada en la Calle Ejército Nacional, en el barrio de Guadalupe en donde cerraron las puertas.

Las acciones fueron parte de las protestas del magisterio en contra de la Reforma Educativa y a las amenazas de Aurelio Nuno, secretario de Educación en México, sobre la suspensión de los maestros faltistas. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.