Docentes y alumnos del Conalep intensifican sus protestas

Docentes y alumnos del Conalep intensifican sus protestas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Esta mañana, cientos de estudiantes y personal docente de 12 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) se manifestaron a las afueras de sus instalaciones administrativas, ubicado sobre el Libramiento Norte Oriente.

Con lonas y pancartas, los manifestantes bloquearon ambos carriles del Libramiento Norte para exigir el cumplimiento de demandas laboras expuestas en un contrato colectivo firmado con el director general en Chiapas, Armando Barrios Fierro, de quien exigían también su renuncia.

Así mismo, manifestaron que la noche del domingo diversas corporaciones policiacas desalojaron de manera violenta diversos planteles ubicados en Tuxtla, Tapachula, Tuxtla Chico, Palenque, Comitán.

Además, en la ciudad capital, los maestros fueron agredidos verbalmente ya que los uniformados traían consignas en donde si algún docente o alumno oponía resistencia sería golpeado y detenido.

Los uniformados, arrancaron lonas, tiraron sillas y aventaron a la calle las casas de campaña de los manifestantes.

Debido a estas acciones, los docentes responsabilizaron al Director General del Conalep Chiapas, Armando Barrios Fierro además de que los más de 500 catedráticos temen ser perseguidos y sufrir alguna agresión.

Cabe resaltar que el personal docente lleva realizando un paro desde el pasado 17 de Agosto luego de que exigen la destitución de Armando Barrios a quien culpan de haberse robado diversos recursos que la federación mandó. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.