Dotar de agua potable es un acto de justicia para las comunidades: Rutilio Escandón

Dotar de agua potable es un acto de justicia para las comunidades: Rutilio Escandón

• El gobernador inició los trabajos para la construcción del sistema de agua potable en el ejido Cabeza de Toro, Tonalá
• La obra beneficiará a siete mil habitantes y se espera entregarla a finales de este año
• Rutilio Escandón pidió a la población cuidar del vital líquido y de las obras para tener acceso a éste

Al poner en marcha los trabajos para la construcción del sistema de agua potable del ejido Cabeza de Toro, municipio de Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó la importancia de cuidar del vital líquido y las obras que se realizan para que más familias tengan acceso a este servicio que representa un acto de justicia, porque abona a la salud y al desarrollo de la población.
Luego de dar el banderazo de inicio, acompañado del secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, y del alcalde Manuel Narcía Coutiño, Escandón Cadenas dio a conocer que el sistema beneficiará a siete mil habitantes de Cabeza de Toro, quienes tenían años pidiendo que este suministro fuera una realidad, y se espera entregar la obra a finales de este 2019.
“Sé que son hombres y mujeres responsables y cuidarán de esta obra porque es su patrimonio; será ejecutada con el recurso del pueblo. Estamos ahorrando e invirtiendo el dinero en las verdaderas necesidades, como es que tengan agua potable; esa es la verdadera política, ayudar y beneficiar a la gente”, señaló.
Ante las y los pobladores, el mandatario reiteró que la única forma de avanzar es con el trabajo cercano a la ciudadanía y sin divisiones. “Combatimos la corrupción para que el recurso alcance y podamos generar bienestar atendiendo sus solicitudes. Aprovechemos la fuerza de la unidad para sacar adelante las necesidades más sensibles de Chiapas. No hagamos caso a los conflictos porque solamente perjudican”, dijo.
En su participación, César Julio de Coss Tovilla dio a conocer que Cabeza de Toro tendrá un pozo profundo de agua subterránea, con una red de distribución domiciliaria; asimismo, exhortó a la población a la reforestación y preservación de los árboles, porque de ellos se capta agua de la lluvia que va a los mantos acuíferos.
Por su parte, Narcía Coutiño reconoció la rapidez con la que el Gobierno del Estado atendió esta solicitud de las y los tonaltecos, y aseguró que continuará conjugando esfuerzos con el gobernador, para acercar más servicios y acciones a favor de este municipio. De igual forma, pidió valorar estos beneficios y contribuir en la conservación del medio ambiente, con el cuidado del agua y la siembra de árboles.
Finalmente, el comisariado ejidal de Cabeza de Toro, Víctor Manuel Cruz Vázquez, agradeció al Gobierno del Estado por la inversión en este proyecto que para la colonia es de vital importancia, pues se trata de una demanda que se tenía desde hace muchos años.
Estuvieron presentes: el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez; el agente municipal de la colonia Cabeza de Toro, Benjamín Cigarroa Zambrano, y estudiantes de la Escuela Preparatoria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.