Ejecutados en San Juan Chamula por presunta disputa de predios

Ejecutados en San Juan Chamula por presunta disputa de predios

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Dos hombres fueron ejecutados en San Juan Chamula cerca del paraje Monte Bonito Cham, justo en el crucero Larráinzar con dirección a Chenalhó, la tarde del pasado martes.

De acuerdo con información de las autoridades, fue alrededor de las 18:00 horas que la comandancia municipal recibió el reporte de una presunta balacera por lo que la Policía se trasladó al lugar.

Al llegar, los uniformados encontraron a una camioneta Nissan roja con placas DB-77-385 con impactos de bala en los cristales, así como dos hombres fuera de ella, sin vida con varios disparos en el cuerpo.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), las víctimas fueron identificadas como Miguel Álvarez Ruíz, de 30 años de edad, y Enrique Hernández Hernández, de 47 años; originarios de la comunidad Saclum Fracción Santa Martha-Chenalhó.

Además indicaron que la principal línea de investigación es por una presunta disputa de tierras entre habitantes de la comunidad Santa Martha y comuneros del municipio de Aldama, por lo que iniciaron con la carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado.

Se supo que los asesinos huyeron rumbo a la carretera Larrainzar; sin embargo, hasta el momento nada se sabe de ellos. Al lugar acudió el juez de Paz y Conciliación de San Juan Chamula y Chenalhó, así como el ministerio público, José López.

Tras realizar las diligencias, el representante social del fuero común ordenó a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) que trasladaron los cuerpos a la morgue para la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *